1 de octubre de 2013 / 01:26 a.m.

El equipo femenil de arco recurvo mexicano conformado por las olímpicas Aida Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia se colocó en el cuarto lugar en las clasificaciones del Campeonato Mundial de la especialidad que inició hoy en Turquía.

El grupo sumó 4 mil 18 puntos para ubicarse en el cuarto sitio de la prueba que liderea el representativo de Korea con 4 mil 106 unidades. En lo individual, la capitalina Román es la mejor ubicada en la clasificación al sumar mil 368 puntos que la colocaron en el cuarto puesto.

La regiomontana Mariana Avitia se posicionó en el lugar 23 con mil 334 unidades de la prueba que liderea la coreana Bo Bae Ki con mil 376 y es seguida por la representante de China Taipei, Ya-Ting Tan, con mil 371 unidades. En equipos mixtos arco recurvo, México se colocó en el tercer lugar con mil 368.

En la modalidad de arco compuesto, México se clasificó en el quinto sitio con Gerardo Alvarado, Mario Cardoso y Julio Fierro, en tanto que el equipo formado por Martha Hernández, Brenda Merino y Linda Ochoa se colocó en el décimo primer puesto.

La competencia continuará mañana con la calificación de la modalidad de arco recurvo varonil individual y por equipos.

MARTHA CEDILLO