29 de enero de 2013 / 12:43 a.m.

 

Monterrey.- • Con la colocación del primer tubo de drenaje en un sector de la colonia La Alianza en Monterrey, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, arrancó las obras de infraestructura, en las que se invertirán al menos 11 millones de pesos.

Dentro del programa de Cobertura Total de Servicios Básicos, que trabajan en coordinación varias dependencias estatales, la primera obra tendrá un costo de aproximadamente 2.3 millones de pesos y beneficiará a más de 400 habitantes de la zona.

En esta zona se instalarán 85 descargas de drenaje sanitario; 85 tomas de agua potable; y en un futuro próximo se iniciará la introducción de la red de energía eléctrica, y pavimentación, con lo que se elevará la inversión destinada en este sector a 11.6 millones de pesos.

Al respecto, el mandatario estatal dijo que Nuevo León ocupa el primer lugar en introducción de servicios básicos.

“Nos sentimos orgullosos de ser el estado que tiene el menor rezago en la introducción de servicios básicos en el país y por eso también nos compromete a ya cerrarlo al 100 por ciento.

“Aún tenemos un gran reto para la regularización de algunas colonias que tenemos de carácter irregular, pero vamos a seguir trabajando a través de Fomerrey”, dijo.

Señaló que el siguiente paso es el de la pavimentación, para la que se seguirán gestionando los recursos correspondientes en lo que resta del sexenio.

Destacó que se lleva aproximadamente un 70 por ciento cumplido del compromiso original de completar la infraestructura básica en 106 colonias.

Por su parte, Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Desarrollo Social informó que también se trabajará en la electrificación para las parcelas 7 y 36; así como la instalación de agua potable y drenaje sanitario en las parcelas 17 y 118.

"En esta inversión de 11.6 millones se van a beneficiar a mil 600 personas que habían venido careciendo de estos servicios básicos. Yo lo señalo repetidamente porque fue una instrucción que nos diera el señor gobernador de decir hay que avanzar, y con este programa es un orgullo para Nuevo León decir que es la entidad número uno con menos rezago en materia de servicios básicos", indicó.

Daniela Mendoza Luna