4 de diciembre de 2013 / 07:02 p.m.

Montemorelos.- El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz puso la primera piedra del Hospital Regional de Montemorelos que dará servicio a 250 mil personas del sur del estado.

En esta obra se invertirán 501 millones de pesos de los cuales 274 corresponden a la obra y 227 en equipo y se prevé que la construcción concluya para abril de 2015.

Con esto los habitantes recibirán atención especializada inmediata y evitarán trasladarse hasta la zona metropolitana lo cual les representa un costo adicional importante.

“Mi Gobierno, creo que ha hecho un esfuerzo extraordinario para que se convierta también en el sexenio de la infraestructura hospitalaria, porque así como estamos arrancando éste, en enero o febrero vamos a estar arrancando otro en el norte, en Sabinas, porque queremos que también esté bien equipado, y porque en el área metropolitana estamos construyendo una torre de 17 pisos, un Hospital de Alta Especialidad atrás del Hospital Universitario que tanto servicio le ha dado a la gente de Nuevo León y la región. Va a ser prácticamente el segundo Hospital Universitario, el Hospital Universitario 2, que estamos construyendo ahí que sin duda va a ser un antes y un después en infraestructura hospitalaria en la administración que todos, que todos estamos llevando a cabo”, dijo.

El alcalde Gerardo Alanís Alanís señaló que es una obra necesaria porque el hospital existente ya rebasó su capacidad.

“Ir a Monterrey sinceramente se complica, no digo entre semana, en fin de semana es lo peor. Esta gran obra que se está arrancando, han muchas administraciones pasadas que han querido hacer esta gran obra y realmente ahora se hace una realidad este gran proyecto”, señaló.

Este hospital dará servicio de diez especialidades más a las cinco que ya daba el nosocomio existente. Estas son cardiología, neumología,neurología, dermatología, neonato logía, oftalmología, otorrinolaringología, psicoterapia, radiología con tomografía computarizada y urología.

Sandra González