17 de mayo de 2013 / 10:21 p.m.

Hermosillo • El cuerpo de Mauro Talini, atropellado en lunes por la tarde a unos 800 metros de la caseta de peaje en Trincheras, Sonora, será trasladado el próximo miércoles desde Hermosillo hasta el Distrito Federal, para hacer enlace y llevarlo desde la capital de la república a su natal Italia.

De acuerdo al reporte, será el próximo sábado cuando arribe a Hermosillo, Massimiliamo Talini, hermano del ciclista, quien vendrá acompañado de un alto funcionario de la Embajada de Italia en México.

El domingo, Talini y sus acompañantes viajarán desde Hermosillo hasta el sitio donde fue atropellado el ciclista italiano que recorría América, desde La Patagonia, en Argentina, hasta Alaska, Estados Unidos.

En ese lugar, será depositada una ofrenda floral y habrá un servicio religioso, se informó.

Una fuente allegada al caso y que fue comisionada para servir de traductora durante la estancia de Talini en Sonora, dijo que el hermano del ciclista será acompañado en su viaje por el Embajador de Italia en nuestro país.

El lunes, en Caborca, Sonora, lugar donde se encuentra resguardado los restos de Mauro Talini, las autoridades entregarán el cadáver al hermano del ciclista que logró recorrer miles de kilómetros, antes de ser atropellado en una carretera federal en esta entidad.

Tanto en Caborca como en Hermosillo, grupos de ciclistas han externado sus propósitos de organizar un homenaje al ciclista italiano que padecía de diabetes.

FELIPE LARIOS GAXIOLA