17 de julio de 2013 / 02:12 a.m.

San Pedro Garza García.- • Con el patrullaje de colonias privadas y coordinación con guardias de seguridad privadas, el municipio de San Pedro espera que el próximo mes puedan bajar la incidencia de robo a casas habitación donde están en rojo.

En el análisis del mes de junio del Semáforo del Delito el municipio de San Pedro ocupa el primer lugar junto con el municipio de Guadalupe con denuncias registradas por este delito, al tener un 84 y un 22 por ciento de incremento en comparación con los primeros seis meses de 2012.

El alcalde Ugo Ruiz Cortés atribuyó esta situación a la actuación de una banda de ladrones de origen colombiano, pero una vez que ya fueron capturados y que se coordinaron con los presidentes de vecinos de colonias privadas esperan que la situación cambie.

"Son las incidencias que ya habíamos hablado, hoy se reflejan en la contabilidad del mes pero son las que ya habíamos contemplado y platicado en semanas anteriores, este es el reporte mensual y las acciones que se están tomando son para que en la siguiente medición veamos diferencias", dijo.

Además se entabló comunicación con el Ejército Mexicano y Fuerza Civil para pedir apoyo complementario en casos de emergencia y vigilar los límites con los municipios de Monterrey y Santa Catarina.

"Es un apoyo complementario en casos de emergencias y cuando el municipio así lo determine, es un tema que se platicó con el general de la cuarta región y lo que creemos es que desde los patrullajes con los policías sampetrinos podemos cubrir muy bien las áreas del municipio y a lo mejor encontrar un reforzamiento con las colindancias con los municipios de Santa Catarina como con Monterrey, que son los dos puntos que nos interesa cubrir", dijo.

El munícipe indicó que se reunieron ya con la mayoría de los representantes de colonias para crear un plan de vigilancia que en últimos meses se había relajado.

"Nos reunimos ya con los presidentes de la mayoría de las colonias privadas para hacer una vigilancia distinta y lograr entonces poder incluso tener en algunas de estas colonias el acceso para vigilar desde adentro, la colocación de cámaras de vigilancia nos van ayudar a controlar y corregir estos temas con la uniformidad de protocolos que los elementos de vigilancia puedan reforzar y hacer más estrictos controlar el acceso", mencionó.

Este martes se informó de otra banda de ladrones que operaba en el municipio de San Pedro.

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS