6 de marzo de 2015 / 06:59 p.m.

Sinaloa.- El presidente municipal de Choix, Sinaloa, Juan Acosta Salas, fue víctima de un atentado con su esposa y dos funcionarios cuando circulaba por la carretera Los Mochis-El Fuerte, informó la Procuraduría General Justicia del Estado.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el alcalde priista viajaba en un vehículo oficial con su esposa María Luz Lerma de Acosta y dos personas de su administración, la mañana de este viernes.

A la altura del poblado Tetamboca, un grupo de sujetos armados lo interceptaron y le dispararon con armas de grueso calibre de carro a carro.

El alcalde resultó herido tras el ataque y fue trasladado a un hospital de Los Mochis donde se reporta como estable. Su esposa está internada y su estado de salud se reporta como delicado luego de recibir un impacto de bala en el rostro.

Los otros funcionarios, quienes resultaron lesionados, fueron identificados como Melchor Cota, del programa Didesol, y el tesorero de la presidencia municipal de Choix, Clemente Cota Miranda.

En entrevista telefónica, la presidenta del PRI en Sinaloa, Martha Tamayo, reprobó el ataque contra el alcalde y señaló que se deben de revisar las estrategias del gobierno en el tema de seguridad para que no se repitan este tipo de hechos violentos.

"Es un hecho reprobable que debe preocupar a la sociedad y al gobierno estatal, porque los ediles son parte de la estructura de gobierno y son los enlaces con la ciudadanía. Espero que ya se estén tomando las medidas necesarias para que se dé con los responsables y se revise en que están fallando las estrategias de seguridad" comentó.

FOTO: Especial

CYNTHIA VALDEZ / MILENIO DIGITAL