19 de enero de 2013 / 05:32 p.m.

Torreón  Un policía federal herido de bala fue el resultado de un ataque al retén que esta tarde se estableció cerca del puente que une Torreón con Gómez Palacio.

Hombres armados que se transportaban en una camioneta, de la cual no se dieron características, dispararon contra el grupo de agentes que ahí se encontraba, logrando herir a uno de ellos, luego se retiraron rumbo a la colonia La Moderna.

El filtro de revisión vehicular fue establecido por la calle Ramos Arizpe y bulevar Constitución, casi pegado al puente, estaban los agentes realizando las acciones de control, cuando se vieron sorprendidos por el grupo armado que disparó contra ellos.

Esta situación provocó que alrededor de las 18:30 horas se activara el Código Rojo por el reporte de un ataque a los federales.

Se solicitó la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja debido a que una de las balas había alcanzado a Édgar Rigoberto Hernández Martínez de 24 años de edad, policía federal.

Cayó herido en la confluencia del bulevar Constitución y calle Uruguay, quien fue llevado de inmediato a un hospital para su atención médica, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a una herida de bala que recibió en la espalda, con salida por hombre derecho.

Ante el ataque hubo una movilización policiaca en la que participaron elementos estatales, federales y personal del Ejército Mexicano, los cuales estuvieron apoyados por dos helicópteros de la Policía Federal, que sobrevolaron las colonias Moderna, El Arenal y 28 de Abril, así como el sector centro de la ciudad en busca de los agresores.

Hasta el cierre de esta edición no se informó por parte de las autoridades, de personas detenidas.

— REDACCIÓN