9 de junio de 2013 / 04:21 p.m.

La Unión • Un comando irrumpió en el penal del municipio de La Unión en la región de la Costa Grande y se llevó a nueve reos que purgaban condenas por diversos ilícitos y dejó como saldo dos custodios muertos y dos heridos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 horas de este domingo, luego de que un comando disparó contra los ocupantes de las cuatro torres de vigilancia del Centro de Reinserción Social (Cereso) en el municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande de Guerrero.

De acuerdo con los primeros informes el grupo criminal de "Los Caballeros Templarios" fueron los que irrumpieron en la cárcel de La Unión para llevarse a nueve de los reos que estaban detenidos.

Luego del ataque perpetrado contra los custodios de las cuatro torres, el comando, del que se desconoce el número de hombres, ingresó por la puerta principal tras disparar a la cabeza de un elemento de Seguridad y Custodia del Cereso.

Aunque se desconoce hasta el momento si los elementos de Seguridad y Custodia de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado repelieron la agresión, se confirmó la muerte de dos custodios.

"También resultaron heridos un custodio y un interno resultaron con lesiones por los disparos de los hombres armados que ingresaron al penal de aquí de La Unión, y se llevaron a nueve internos", dijo brevemente un mando del Cereso, a través de la línea telefónica.

Fue hasta las cinco de la madrugada que empezaron a arribar a las instalaciones del Cereso, efectivos de la Policía Federal, Estatal, Ejército Mexicano y más tarde de la Armada de México, quienes asumieron el control de la situación en la cárcel de esta localidad de la costa grande.

JAVIER TRUJILLO/ CORRESPONSAL