26 de junio de 2013 / 12:56 p.m.

Un comando plagió y posteriormente asesinó a tres policías del municipio michoacano de Tancítaro, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, institución que aún no tiene una línea de investigación en torno a los hechos.

De acuerdo con reportes policiales, en la madrugada los agentes Alejandro Hernández Márquez, Cuauhtémoc Gabriel Teandón y Moisés Magaña Méndez realizaban recorridos de vigilancia por la comunidad de El Pareo, a bordo de la unidad 1304.

En ese momento, un grupo de sujetos fuertemente armado, que tripulaba dos camionetas, interceptó a los uniformados, a quienes desarmó, sometió y finalmente subió a uno de los automotores, dejando abandonada la unidad oficial.

Hasta esta mañana se informó a la Dirección de Seguridad Pública local que, en el poblado conocido como El Caracol, en los límites con el municipio de Buenavista Tomatlán, habían sido encontrados ya los cuerpos sin vida de los tres policías, mismos que presentaban impactos de arma de fuego.

Tras los hechos, el procurador de Justicia de Michoacán, Plácido Torres, reconoció que no existe una línea de investigación en torno a los hechos, más allá del homicidio múltiple.

Por su parte, el alcalde de aquella localidad, Salvador Torres, dijo que a él los policías no le habían reportado amenazas previas o algún altercado que motivara el crimen.

Sin embargo, se dijo extrañado por el crimen porque existe una presencia constante de las fuerzas armadas federales y no se pudo evitar este homicidio.

De igual forma, indicó que buscará entrevistarse con el gobernador Jesús Reyna para acordar acciones de seguridad, luego del asesinato de los tres agentes.

 — FRANCISCO GARCÍA DAVISH