4 de mayo de 2013 / 03:17 p.m.

{audio}671{/audio}Santos Laguna quiere amarrar el cuarto sitio de la clasificación general, mismo que Morelia le quiere arrebatar, cuando se vean las caras en duelo correspondiente a la fecha 17 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El nuevo estadio Corona será el sitio en el que dirimirán diferencias a partir de las 19:00 horas, con José Alfredo Peñaloza como el encargado de hacer sonar su ocarina.

Los de la "Comarca Lagunera" son conscientes de la importancia de este duelo, pues mas allá de que tienen su boleto a la liguilla, quieren amarrar el cuarto escalón que les permitiría recibir, al menos en cuartos de final, el juego de "vuelta", algo fundamental.

Una derrota pone en peligro a la escuadra coahuilense de caer hasta el séptimo sitio, algo que el técnico portugués Pedro Caixinha sabe que le quitaría muchas posibilidades de trascender.

Santos, que tiene 29 unidades, se ha impuesto en ocho partidos de los diez más recientes disputados en casa ante Monarcas, a cambio de únicamente dos descalabros.

En tanto, los michoacanos obtuvieron uno de los boletos a la liguilla y lo hicieron de muy buena forma, con nueve partidos seguidos sin perder y tres victorias en fila, algo que parecía muy complicado tras la salida del argentino Rubén Omar Romano.

El pampero Carlos Bustos, sin embargo, hizo funcionar al conjunto "purépecha", que podría escalar a la cuarta posición si ganan este partido, pero un revés combinado con triunfos de Cruz Azul y Pumas lo haría descender a la sexta o séptima posición.

Morelia, que acumula 27 puntos, ha ganado cinco de los últimos diez juegos que ha disputado en cualquier cancha contra Santos, con dos empates y tres derrotas.

Notimex