5 de mayo de 2013 / 03:49 p.m.

Zapopan • El gobierno municipal de Zapopan informó que los dos aviones Air Tractor rentados por el ayuntamiento y con capacidad de tres mil 200 litros cada uno, efectúan operaciones desde ayer sábado contra el incendio forestal en Cierro Viejo.

Indicó que ambas aeronaves comenzaron con descargas de agua y sustancias retardantes de fuego no tóxicas, en apoyo a los brigadistas que combaten los incendios en los barrancos de Cerro Viejo cercanos a Jocotepec.

Señaló que las labores de apoyo de los aviones a los combatientes forestales de la Dirección de Ecología de Tlajomulco, Protección Civil Tlajomulco y de Zapopan, comenzaron a partir de las 17:30 horas de ayer sábado.

Precisó que los aviones que fueron rentados por el gobierno municipal de Zapopan descargaron seis mil 400 litros con retardante no tóxico en el incendio que se registra en el Cerro Viejo y sus alrededores.

Subrayó que con la incorporación de estos aviones se refuerzan las labores de combate al fuego que se ha propagado en la entidad y hasta el momento ha consumido más de dos mil hectáreas.

Agregó que luego de una evaluación y previo diagnóstico, se determinó poner en operaciones estas dos aeronaves que llegaron el pasado viernes al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Resaltó que dichas aeronaves fueron rentadas en Estados Unidos para hacer frente a la intensa temporada de estiaje que se prevé este año, y si bien la renta fue por 120 horas de vuelo o 30 días, no se descarta que pueda extenderse su estancia en la ciudad.

NOTIMEX