10 de noviembre de 2013 / 10:23 p.m.

Campeche.- Funcionarios de Seguridad Pública del estado acordaron reforzar la vigilancia en unidades habitacionales, barrios, colonias y calles de esta ciudad, a fin de enfrentar de manera contundente el problema de robo a casas-habitación.

El gobernador Fernando Ortega Bernés encabezó la reunión del Grupo Interinstitucional de Seguridad, y reiteró el compromiso de mantener la seguridad y paz en el estado, y para ello dijo que redoblan la vigilancia, a fin de enfrentar esa problemática.

Indicó que otro de los problemas que pretenden combatir en la ciudad es el robo a transeúntes, al continuar disminuyendo los índices delictivos y garantizando una mayor seguridad para los campechanos.

En la sesión de trabajo realizada en la XXXIII Zona Militar, participaron el comandante del Ejército, General Tomás Aguirre Cervantes, así como los secretarios de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina y de Seguridad Pública, Jakson Villacís Rosado.

También, el procurador de Justicia, Arturo Ambrosio Herrera y el delegado de la PGR, Antonio Pompa Dorado, quienes informaron de los índices de robo en la ciudad y consideraron que su combate es una acción prioritaria, para garantizar la tranquilidad de los campechanos.

De acuerdo con el reporte, en la capital se presenta el mayor índice de robo a casas-habitación, por ello reforzarán la vigilancia en colonias y barrios, y un trabajo coordinado con la ciudadanía, para reportar cualquier situación extraña.

Notimex