11 de octubre de 2013 / 02:36 a.m.

Con un cuadro entre juveniles y maduros, el Monterrey exhibió una mejor imagen en el empate de 1-1 ante Cruz Azul en el BBVA Compass Stadium de Houston.

Con su tradicional línea de 5 al fondo que por grandes lapsos quedó solo con 3, el Monterrey por lapsos jugó mejor en relación a los últimos partidos de Liga, aunque en términos generales fue un duelo parejo ante la Máquina con emociones en los dos arcos.

Al minuto 13, Neri Cardozo sacó un derechazo que exigió al máximo al portero cementero Guillermo Allison para desviar a tiro de esquina.

Siete minutos después, la Máquina respondió. Achille Emana sacó un tiro cruzado que al poste derecho de Orozco, pero el arquero rayado alcanzó a desviar con un manotazo salvador y después Alejandro García llegó antes a la cita que el argentino Mauro Formica para despejar la pelota escupió Orozco.

Un minuto después, de nuevo Formica penetró por la izquierda y sacó un trallazo que Jonathan volvió a desviar sobre su poste derecho.

Al 26', Rayados fabricó su ocasión más clara. De primera intención y espaldas al arco, el seleccionado Sub 20 de Estados Unidos, Alonso Hernández, habilitó al ecuatoriano Marlon de Jesús que en mano a mano falló en la definición.

Lo parejo del primer tiempo también se trasladó en la tribuna del BBVA Compass Stadium, que si bien no se llenó, presentó una similar cantidad de aficionados de uno y otro equipo.

Al 35', Marlon de Jesús de nuevo le ganó las espaldas a los centrales, pero esta vez sí concretó. El atacante ecuatoriano se estrenó con Rayados al definir de zurda tras un servicio preciso de Cardozo para dejar 1-0 el marcador.

Pero tan pronto marcó el Monterrey y el Cruz Azul respondió con un mano a mano de Pavone que de zurda no pudo vencer a Orozco. El portero rayado volvió a salvar su arco con una tinada intervención su pie izquierdo.

Apenas arrancó el segundo tiempo y la Máquina pitó. Al 48', Pavone empató el encuentro con gran disparo de derecha que venció a Orozco para el 1-1. Fue entonces cuando apareció la porra de los cruzazulinos con su tradicional "Azul, Azul".

El Profe, José Guadalupe Cruz, comenzó a realizar movimientos. Sacó a Cardozo, Orozco, Hernández y García e ingresaron Lucas Silva, Juan de Dios Ibarra, Efraín Juárez y Gael Acosta, quien en tiro libre directo a punto estuvo de marcar. Exigió al máximo al portero Allison para evitar el 2-1.

Antes, al 63', Marlon de Jesús enseñó su potencia en el espacio corto para ganarle la posición a sus marcadores, pero su zurdazo cruzado fue bien atajado por Allison.

Sobre el final, salieron Arellano y Moreno y entraron Marcelo Gracia y Luis Madrigal, que en la primera pelota que tocó sirvió al canterano Acosta que volvió a inquietar a Allison con un potente zurdazo y más tarde con otro zurdazo que se estrelló en el horquilla derecha.

El partido terminó con empate de 1-1, pero en la recta final el Monterrey hizo más méritos para llevarse el triunfo. Ahora, los del Profe Cruz se concentrarán para la reanudación de la Liga el próximo viernes cuando visiten al Santos.

ALINEACIÓN RAYADOS1.Jonathan Orozco33.Alejandro García4.Ricardo Osorio3.Leobardo López5.Darvin Chávez22.Bernardo Hernández27.Omar Arellano24.Gerardo Moreno18.Neri Cardozo20.Alonso Hernández9.Marlon de JesúsDT. José Guadalupe Cruz

ALINEACIÓN CRUZ AZUL12.Guillermo Allison28.Rogelio Chávez76.Manuel Madrid4.Julio Dominguez18.Sergio Nápoles5.Alejandro Castro8.Israel Castro33.Mauro Formica20.Achille Emana9.Mariano Pavone19.Jerónimo AmioneDT.Guillermo Vázquez

Jaime Garza