12 de mayo de 2013 / 05:14 p.m.

El Palermo acompañará al Pescara en el descenso a la Serie B al perder el domingo 1-0 ante Fiorentina, que con este triunfo se pegó a las espaldas del Milan en la lucha por el tercer lugar que da acceso a las preliminares de la Liga de Campeones.

Genoa, que empató 0-0 con el Inter, y Torino, que también empató 1-1 con el Chievo, se salvaron en esta penúltima jornada del calcio italiano, que provocó automáticamente el descenso del Siena, rival más tarde del Napoli.

Pescara quedó con 22 puntos, Siena 30 y Palermo 32, que jugarán en la B en el próximo torneo.

Juventus, que conquistó el scudetto con tres fechas de anticipación, empató el sábado 1-1 con el Cagliari y Catania ganó 1-0 al Pescara.

Luca Toni anotó el tanto de la victoria de la Fiorentina a los 43 minutos, en su último partido de este campeonato en su estadio ante sus tifosi al desviar un centro del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

La Fiore quedó con 67 puntos, uno menos que el Milan, que jugaba más tarde con la Roma.

El Inter, por su parte, a los 70 minutos tuvo la mejor ocasión para pasar adelante con un tiro de Tommaso Rocchi que se estrelló en el travesaño del arco del Genoa.

El portero del Inter, Samir Handanovic, salvó su arco a los diez minutos con una gran atajada ante un cabezazo a boca de jarro de Marco Borriello. De nuevo, a los 44, tapó un tiro potente de Andrea Bertolacci.

El Genoa no gana al Inter desde hace 19 años, ante un rival que ha disputado el peor campeonato de los último 66 años, que ha perdido en seis de los últimos siete partidos. Está en el noveno lugar, lejos de las copas europeas, con 54 unidades.

En el partido jugado en Génova, el Inter ha pagado el duro precio de tener 13 jugadores lesionados y dos suspendidos.

El jugador francés Ciryl Thereau (10) anotó el gol del Chievo contra el Torino, que empató con un penal de Alessio Cerci (20).

AP