— VÍCTOR SALVADOR CANALES
4 de septiembre de 2013 / 01:14 p.m.

Monterrey  • A la administración encabezada por Rodrigo Medina de la Cruz, le sobra energía, pero le falta experiencia, advirtió el ex senador panista Fernando Elizondo Barragán.

Señaló que está consciente de que se requiere darle oportunidad a la juventud, con su energía, su limpieza e imaginación, pero combinada con la experiencia.

 

El ex adversario de Medina de la Cruz en el proceso electoral de 2012, subrayó que un gobierno con la mayoría de jóvenes, está condenado a cometer errores del pasado.

 

“Y un gobierno con gente de edad madura, podría incurrir en acciones de no innovarse, renovarse”, sostuvo el ex legislador.

 

El hijo del ex gobernador priísta Eduardo A. Elizondo Lozano, sostuvo que el PRI de antaño preparaba a sus militantes que aspiraban a los cargos públicos a fin de que adquirieran experiencia de diversa naturaleza.

 

“Eso que se hacía en el pasado, generaba la mezcla de jóvenes con gente de experiencia”, indicó Elizondo Barragán.

 

Como ejemplo histórico de lo anterior cabe recordar que a Elizondo Lozano, el PRI lo preparó desde que Eduardo Livas Villarreal asumió la gubernatura, con quien colaboró en la Secretaría deFinanzas y Tesorería General. De ahí pasó a ser rector de la Universidad de Nuevo León, declarada autónoma durante su gestión como gobernador.