8 de febrero de 2013 / 04:08 p.m.

Monterrey  • Los funcionarios caminan rápidamente hacia el restaurante sampetrino, y justo antes de entrar, sobre una alfombra roja, detienen su marcha y sonríen para las cámaras. Se trata del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quienes se disponen a comer y a platicar de proyectos estatales.

En una mesa al centro y cerca del piano, Medina de la Cruz y Luis Videgaray Caso, en el restaurante El Granero, ubicado en San Pedro, un bastión del Partido Acción Nacional.

Es la mesa 07, que fue reservada desde la mañana, los funcionarios estatal y federal comieron y platicaron sobre proyectos públicos.

El pianista toca “Yesterday” de Los Beatles; “Alfonsina y el Mar”, “Love Story”, tema de Romeo y Julieta, entre otras selecciones musicales.

Las miradas de los comensales, que en su mayoría son mujeres, se centraron en los servidores públicos que sostienen una conversación muy cerrada, con rasgos de afinidad, que coinciden con los temas abordados.

El piano se sigue escuchando y ahora toca música del cantante brasileño Roberto Carlos y varias más.

El único político, además de ellos, que estuvo en una mesa estratégica, fue Raymundo Flores Elizondo, a quien el gobernador presentó como el tres veces alcalde de Apodaca. El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, estrechó su mano con mucho gusto.

Flores Elizondo le dijo que ahí le encargaba Apodaca, el municipio con mayor población que Guadalupe, San Pedro y Santa Catarina, además “el más priista del estado”.

Abordaron una camioneta Suburban color negro blindada, el conductor designado fue Rodrigo Medina, Luis Videgaray como copiloto, y atrás en los dos asientos, los asistentes del secretario de Hacienda y el tesorero de Nuevo León, Rodolfo Acosta, a quien movieron de lugar, ya que estaba atrás del conductor, y lo mandaron detrás de Videgaray.

Cuando se despidieron, el pianista entonaba “Perfume de gardenias” y luego “Adiós Pampa Mía”.

En punto de las 15:45 se retiraron con rumbo al Palacio de Gobierno, donde ambos encabezarían una conferencia de prensa.

VÍCTOR SALVADOR CANALES