7 de mayo de 2013 / 10:00 p.m.

El técnico Josep Guardiola comenzará su aventura con Bayern Munich el 26 de junio próximo cuando el equipo arranque sus trabajos rumbo a la temporada 2013-14, la primera bajo las órdenes del timonel español.

"Pep", quien luego de triunfar y ganar prácticamente todo con Barcelona decidió tomar un año sabático, volverá a la dirección técnica con el cuadro muniqués, y el primer contacto con sus pupilos será el 26 de junio entrante.

En un comunicado en su sitio web, Bayern Munich informó que la era de "Pep" como estratega del Bayern comenzará casi un mes después de que el equipo dispute la final de la Liga de Campeones de Europa (25 de mayo) ante Borussia Dortmund.

El equipo de la Bundesliga, luego de ocho días de trabajo, viajará a la localidad italiana de Trentino, donde harán una concentración del 4 al 12 de julio, antes de disputar su primer partido amistoso.

Luego de varios meses de especulación sobre su regreso a la dirección técnica, Guardiola confirmó en enero pasado su regreso al futbol con el Bayern Munich, en sustitución de Jupp Heynckes, aunque tendrá una tarea complicada.

Su objetivo será mantener al cuadro bávaro en lo más alto del balompié alemán y de Europa, pero con mejor futbol que el desempeñado bajo las órdenes de Heynckes, equipo que en la temporada 2012-13 conquistó la Bundesliga y está en la final de la Champions y de la Copa de Alemania.