22 de junio de 2013 / 07:13 p.m.

Real Sociedad, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, comenzará la pretemporada el próximo 3 de julio, en busca de llegar de la mejor manera a la campaña 2013-2014.

El conjunto "txuri urdin" trabajará prácticamente todo el mes de julio en sus instalaciones de Zubieta y tendrán cinco cotejos amistosos, cuatro en suelo español y uno más en Portugal.

El entrenador Jagoba Arrasate, quien tomó las riendas del plantel para la siguiente temporada en sustitución del francés Philippe Montanier, tendrá su primer compromiso el 12 de julio. Entre los rivales que tendrá en pretemporada están el Toulouse francés y el Sporting Lisboa luso.

El cuadro vasco cerrará su preparación con una concentración en Reading, Inglaterra, para sostener más cotejos de carácter amistoso en busca de llegar pleno al inicio de la Liga de España en agosto próximo.

Especial pretemporada será para los "txuri urdin", dado que en la siguiente campaña el equipo disputará la fase previa de la Liga de Campeones de Europa en busca de instalarse a la ronda de grupos.

El jugador mexicano Carlos Vela deberá reportar con la Real el 3 de julio, aunque podrían llegar ofertas por su buen rendimiento en la pasada temporada, pero el deseo del quintanarroense es permanecer con los vascos.

Vela Garrido llegará en óptimas condiciones y descansado para afrontar de buena manera el siguiente torneo, una vez que no participó en ningún certamen con la selección mexicana, ni en la Confederaciones Brasil ni en Copa Oro Estados Unidos.

Notimex