7 de mayo de 2013 / 05:09 a.m.

La temporada aún no termina para el equipo de Guadalajara, al menos en cuanto a labor social se refiere, ya que este lunes visitaron a los pacientes del área de pediatría, del Centro Médico de Occidente (CMO).

Al respecto, el técnico Benjamín Galindo destacó la importancia y necesidad que tiene este tipo de acciones, las cuales también son muy útiles para ellos.

"Muchas veces no nos damos cuenta de toda la ayuda que podemos brindar fuera de una cancha, porque a uno lo necesitan como ser humano, en este tipo de cuestiones hay mucho por hacer y uno tiene que estar ahí para ayudar en lo que se pueda, con este tipo de labores uno aterriza como ser humano", dijo.

Aceptó que es necesario, "hacer conciencia de que muchos niños necesitan de sus ídolos, de los jugadores, de ir a hacer algo que te nazca, te llene y deje algo".

"Uno como ser humano tiene que ver todos los problemas que se suscitan y que la sola presencia o una sonrisa puede ayudar a los pequeños que más lo requieren", exclamó.

Finalmente, consideró que siempre será bueno inculcar en los de menor edad en el plantel, realizar estas visitas, algo que debe quedárseles grabado como un hábito.

"El hecho de que te vean realizando estas actividades es un ejemplo para los jóvenes, quienes serán los hombres del mañana, por lo que hay que cultivarles los buenos hábitos, Guadalajara siempre se ha distinguido por eso, por tener elementos sobresalientes en aspectos como el estudio y la labor social, entre muchas otras cosas", afirmó.