6 de abril de 2013 / 02:33 a.m.

Enrique Meza, técnico de Toluca, consideró que se dieron los primeros pasos para la internacionalización de este equipo, pero lamentó que no fueron los suficientes al considerar que no estuvieron a la altura de las exigencias en la Copa Libertadores de América 2013.

"Cuando llegue hace diez meses, don Valentín Diez, me dijo que ojalá pudiéramos internacionalizarnos y los primeros pasos ya están dados, sé que no es suficiente, pero empezamos a hacerlo como se había proyectado", comentó.

Entrevistado a su llegada al país, luego de la derrota de 4-0 ante Nacional de Uruguay, el "Ojitos" reconoció que las fallas que cometieron los privaron de trascender en la justa continental.

"Creo que ha sido un fracaso, porque pensamos que podíamos llegar a más, lamentablemente no estuvimos a la altura de lo que se debe, pero no por falta de ganas, quedamos afuera merecidamente porque cometimos muchos errores", apuntó.

Asimismo descartó de manera tajante que integrantes del plantel hayan tenido fallas de manera intencional, ya que todos querían ser parte de esta competencia.

"Ayer cometimos nuevamente errores que nos costaron y la verdad lamento quedar fuera, se dicen cosas que los jugadores querían ya salirse y no, esa es una mentira grandísima, la gente de futbol no deberíamos hablar así, no es posible que alguien se equivoque con premeditación, entonces lamento salir de este torneo, porque es una cosa muy bonita", manifestó.

No quiso poner pretexto sobre lo complicados que resultaron los viajes a Sudamérica, debido a que esta era una situación de la cual ya tenían pleno conocimiento.

"Nosotros queríamos estar en la Libertadores, una vez que estamos no nos podemos quejar, la intensidad es muy alta, los viajes son pesados y realmente los jugadores hacen un gran esfuerzo, pero hasta hoy Toluca no ha podido", declaró.

Finalmente, afirmó que el equipo está bien en lo mental, consciente de que todavía tienen posibilidades de clasificar a la liguilla en el Torneo Clausura 2013, de la Nueva Liga MX.

"A pesar de las graves equivocaciones de ayer, el equipo está con ganas, porque sólo se equivocan los que están en la cancha o yo, al hacer un cambio, hablar a toro pasado es muy fácil, pero en la parte profesional han sido unos tigres", concluyó.

Notimex