24 de marzo de 2014 / 06:28 p.m.

México.- Comercial Mexicana estimó que alrededor de 437 mil clientes participarán en la campaña "Tira tu penal...", al tiempo que anunció la firma del contrato con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para ser la tienda oficial de la Selección Nacional de México en 2014.

En conferencia de prensa, el director de Mercadotecnia y Publicidad de Comercial Mexicana, Andrés Ehrti, estimó que de los 17 millones de clientes que tienen, el 2.57 por ciento estará interesado en participar en la promoción que consiste en que por cada 300 pesos de compra se podrá realizar un tiro en las porterías ubicadas en las tiendas de todo el país.

Ello, con la finalidad de competir para asistir al mundial de futbol en Brasil, donde sólo resultarán ganadores 140 personas.

El directivo mencionó que el objetivo del concurso es aumentar el ticket de compra de los consumidores, por lo que estimó que alguien que regularmente compra 200 pesos, le interesará adquirir productos de los diversos patrocinadores para alcanzar los 300 pesos y con ello tener derecho a un tiro.

Dijo que esta iniciativa busca además incentivar la compra y el consumo de los productos de los socios comerciales, así como generar mayor tráfico de consumidores hacia todos los formatos que maneja (Al precio, Bodega, City Market, Comercial Mexicana, Freako, Mega y Sumesa).

En el caso de la firma del contrato con la FMF, precisó que Comercial Mexicana ha llevado desde 1994 a más de cuatro mil clientes a ver a la selección en distintos países como Estados Unidos, Francia, Corea, Japón, Alemania y Sudáfrica.

Notimex