8 de mayo de 2013 / 07:04 p.m.

Monterrey  • Un comerciante ganó un amparo contra los operativos que realiza la Dirección de Comercio de Monterrey y demandó su derecho a que sea respetado, esto al acudir a lasinstalaciones de la citada dirección en el centro de Monterrey.

El oferente Juan Hernández García en compañía de Pedro Alejo Rodríguez y otros compañeros vendedores que laboran en las calles de de Juan Ignacio, Colegio Civil, 5 de Mayo y calles aledañas al centro de la ciudad, acudieron hasta la citada dependencia con el fin de exigir de que reciban el pago para que el afectado pueda ejercer su derecho como ciudadano.

"Estamos constituyéndonos en la Dirección de Comercio en virtud de que un juez de distrito ordenó al municipio que reciban el pago y el derecho de que el ciudadano ejerza el comercio en virtud de que no es ilegal su proceder y mucho menos.

"Ordena al secretario de Ayuntamiento, al director de Comercio y al Tesorero a recibir el pago; en materia administrativa las sentencias son adherentes, el juez decreta que los operativos efectuados por la Dirección de Comercio son ilegales, son anticonstitucionales y violan derechos humanos", explicó Pedro Alejo Rodríguez.

Por su parte el comerciante alegó que muestra el amparo a los inspectores, pero que no se lo respetan y exigen el pago de una multa.

REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE IRAM OVIEDO