— REDACCIÓN
24 de enero de 2013 / 01:30 p.m.

 El propietario de una ferretería se resistió a ser levantado por un grupo de sicarios que llegó a su negocio y en un forcejeo logró desarmar al pistolero para dispararle en varias ocasiones aparentemente con su propia arma la noche de este miércoles en la comunidad El Álamo del municipio de Santiago.

Los hechos fueron reportados poco después de las 20.00 horas en el negocio Total Ranch localizado en el kilómetro 242 de la carretera Nacional.

Según las investigaciones y aportaciones realizadas por testigos de los hechos se pudo establecer que el propietario del negocio identificado solo como José Juan de unos 30 años, se resistió a ser levantado y fue apoyado por tres de sus empleados.

Al sitio habían llegado al menos cuatro pistoleros que descendieron de una Mini Van y se enfilaron al negocio; uno de ellos aparentemente brincó el mostrador y comenzó a golpear al comerciante.

Tres esta acción los empelados y la presunta víctima de secuestro comenzaron forcejearMomento en el cual el arma se disparó al menos tres veces. Después de esto los otros pistoleros deciden huir.

Minutos después llegó una patrulla de la Policía Ministerial de Santiago y encuentran ensangrentado y aún con vida al presunto sicario; solicitan el apoyo médico, pero este muere esposado en la caja de una patrulla estacionada en el exterior del negocio.

La ambulancia atiende al dueño del local y se lo lleva a un hospital donde hasta esta noche era reportado –según las fuentes- fuera de peligro ya que solo presentaba golpes.

Agentes cercanos al caso mencionaron que el año pasado el mismo propietario del negocio había sido secuestrado y liberado tras el pago de un rescate.

Debido a esta línea y antecedente se cree que lo acontecido era un intento de secuestro, más que un asalto. Como se denunció de manera inicial.

En el exterior del local dos cámaras de seguridad lograron captar lo ocurrido; se espera que este elemento sea una prueba para dar con el paradero de los agresores.