LUIS MORENO
21 de junio de 2013 / 09:36 p.m.

Ciudad de México • La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) pedirá una prórroga para diferir los pagos de las cuotas obrero-patronales de las empresas afectadas por la tormenta tropical Barry, en Coahuila.

Jorge Dávila Flores, presidente del organismo, indicó que la petición la harán llegar a los consejos directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabezado por José Antonio González, y del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que dirige Alejandro Murat Hinojosa.

Señaló que esta medida contribuiría a aliviar, en algún grado, la situación que están enfrentando las compañías en municipios como Piedras Negras, Morelos, Nava, Sabinas y Zaragoza, que han sido declarados como zona de desastre por la Secretaría de Gobernación.

"Varias empresas se verán imposibilitadas de cumplir con sus cuotas, contribuciones y pagos obligatorios; de ahí que se pida el apoyo de las autoridades federales", dijo el líder empresarial.