3 de julio de 2013 / 01:29 p.m.

Monterrey • El incendio en el Mercado Juárez, registrado el pasado jueves, causó daños estructurales serios por lo que autoridades recomendaron reconstruir el área siniestrada, gasto que tendrán que solventar los mismos locatarios.

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, indicó que el resultado del peritaje del Ministerio Público arrojó que se debe remover un espacio y reforzar los techos con vigas para que la estructura sea segura.

El municipio apoyará con el resguardo del área por parte de Protección Civil mientras que el Fideicomiso del Mercado Juárez y los propietarios de los locales afectados correrán con los gastos de la reparación.

“El fideicomiso junto con los mismos propietarios de cada uno de los locales tendrán que hacer su labor, nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarles en la medida de lo posible pero ya siendo ellos propietarios les corresponde sufragar el gasto”, dijo Pámanes.

En total fueron 15 locales los que resultaron con daños severos por el fuego que comenzó en un negocio de venta de cartón, según el informe de las autoridades.

“Todo el apoyo ha estado de manera permanente, incluso para proteger los otros negocios que no fueron afectados pero en un primer momento se había decidido no permitir el acceso al inmueble, ya con la seguridad de que no hay riesgo para nadie nosotros hemos permitido que pueda tener funcionalidad toda la demás área y en este caso específico vamos a seguir apoyando con Protección Civil en esta zona”, indicó la funcionaria.

El incendio comenzó cerca de la media noche del jueves por causas aún desconocidas, y fue atacado por personal de Bomberos de Nuevo León y rescatistas de Protección Civil.

Por la hora en que ocurrió el siniestro ninguna persona resultó lesionada, aunque la mayoría de los comerciantes se vieron afectados al siguiente día por el cierre parcial del tradicional mercado, mientras se llevaban a cabo las investigaciones por parte del Ministerio Público.

SANDRA GONZÁLEZ