30 de diciembre de 2013 / 05:49 p.m.

Monterrey.- Comerciantes de la zona centro de Monterrey esperan que la venta de uva mejore este 30 y 31 de diciembre para que los clientes la adquieran y pidan los 12 deseos, sin embargo advirtieron sobre un posible incremento en el precio.

En un recorrido realizado este domingo por algunos negocios se pudo observar que el kilo lo venden en diferentes precios, hay desde los 10 hasta los 30 pesos, dependiendo de la calidad.

"Ahorita está muy floja la venta, estamos dando barato, esperemos que no aumente mañana porque aumenta y la gente se va a buscarle. El año pasado estuvo mejor, estuvo más barata, teníamos a 15 ahora a 20 pesos, la traemos de Parras, Coahuila, pero puedes checar y en otros locales la venden más cara", expresó el comerciante Pedro.

Sin embargo la uva verde es más cara, pues pasa de los 35 pesos el kilo.

La señora María de Jesús, andaba de compras y aprovechó para llevarse dos kilos de un local de calle Colegio Civil.

"Andamos comprando de a poquito, si se terminan pues ya vengo el martes para comprar más y guardarlas para la noche y pedir doce deseos, entre ellos salud, amor, y unión en la familia", expresó.

Los comerciantes esperan tener buenas ventas, pues hasta el momento ha estado tranquila.

"Vamos poco a poco, pero los días fuertes son mañana y pasado, porque la gente deja las cosas para último momento", expresó Pedro.

El comer 12 uvas en la cena de año nuevo es una tradición, donde la persona pide un deseo al ingerir cada una.

Marilú Oviedo