29 de mayo de 2013 / 11:50 p.m.

Los oferentes fueron instados a quitar sus negocios de los alrededores de las clínicas 25 y 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Monterrey.

 

Monterrey • Comerciantes de los alrededores de las clínicas 25 y 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social se retiraron esta tarde de sus puntos de venta, luego de un operativo realizado por la Dirección de Comercio de Monterrey.

En actos encabezados por el director de esta dependencia, Axel Velázquez, se conminó a los vendedores a retirar sus puestos y evitar un proceso administrativo y sanciones en su contra.

Además de funcionarios de la mencionada dirección, también se contó con el apoyo de elementos de Protección Civil y de la Policía de Monterrey, quienes arrancaron el operativo en la clínica 25, al poniente de la ciudad.

Acciones similares tuvieron sitio a las afueras de la clínica 33 y Gine, donde los inspectores invitaron a los vendedores a retirarse y a pasar a las oficinas de Comercio para revisar su situación de manera individual.

Velázquez dijo que estas acciones se realizaron en atención a una queja del Instituto Mexicano del Seguro Social.

"Estamos haciendo este operativo con la finalidad de verificar que quienes estén realizando la actividad comercial lo hagan ajustándose a los lineamientos que dispone el Reglamento y atendiendo una queja que nos hizo el propio Instituto Mexicano del Seguro Social a través de su delegación local, por la colocación del comercio informal en la vía pública", dijo.

REDACCIÓN