11 de abril de 2013 / 05:13 p.m.

Monterrey • Por tercera ocasión comerciantes desalojados de la calle Morelos y de otros puntos de la ciudad se encuentran realizando una protesta en el área del Palacio Municipal de Monterrey.

Cerca de un centenar de comerciantes con pancartas en mano arribaron a la sede del gobierno de la ciudad para exigir hablar con las autoridades, situación que no se ha podido realizar y es el principal motivo de su protesta.

Ellos consideran injusta la medida y afirman que llegarán hasta las últimas consecuencias e incluso enfatizan en que fueron víctimas de atropello por parte de las autoridades durante el desalojo, ya que utilizaron armas largas en contra de mujeres y personas de la tercera edad, que se encontraban ofreciendo su mercancía en la vía pública.

Los manifestantes gritan consignas en contra de la alcaldesa, Margarita Arellanes, ya que sienten vulneradas sus garantías individuales e inclusive afirman que les fueron quitadas sus fuentes de trabajo, con las que sostenían sus hogares.

Entre la serie de medidas que van a tomar los puesteros mencionaron que acamparán en la parte baja del Palacio de Municipal hasta que sus demandas sean escuchadas por la alcaldesa.

También convocaron a más organizaciones a que se unan a la protesta, todo ello esperando que su denuncia sea escuchada por la autoridad municipal.

LORENZO ENCINAS