8 de diciembre de 2013 / 11:19 p.m.

Monterrey.- Si bien muchos de los ciudadanos consideran entre sus gastos de la temporada el adquirir los regalos de Navidad y la decoración de su casa por estos motivos, comerciantes de pinos navideños reportan bajas ventas, al grado incluso de "rematar" algunos de sus productos.

Durante un recorrido por diversos puntos de ventas de pinos y artículos navideños, los comerciantes señalan que solamente en algunos lugares las ventas fluyen como año con año, pero en otros pareciera que son cada vez menos los que terminan vendidos.

Doña Carme González es una de ellas, pues instalada en el interior del Parque España con el fin de atraer visitantes a dicho parque, es arrastrada por el abandono de la gente en este sitio, disminuyendo sus ventas de forma considerable.

Ante ello, ha tenido que modificar las estrategias de venta al grado de casi rematar sus pinos navideños, pues si bien algunos de los más económicos llegaban a los 500 pesos hoy se venden desde los 350 pesos, y mientras los más costosos llegaban a un precio de mil a mil 200 pesos hoy no superan los mil pesos.

Carmen González mencionó que en la serie de locales, del cual es solamente ella y otros tres vendedores, la situación es alarmante, pues posiblemente no se vendan los pinos que se surten ante la cercanía de la Noche Buena o al acercarse el 24 de diciembre tendrá que ofrecerlos a precios incluso aún más bajos.

Israel Santacruz