14 de abril de 2013 / 03:40 p.m.

Monterrey • Aunque los comerciantes del pasaje Morelos aseguraron que cumplirían con el pago de los permisos para poderse instalar en las calles aledañas al corredor, fuentes municipales de Monterrey, informaron que hasta la noche del sábado sólo siete personas habían cumplido con el mismo y ya cuentan con el documento que les permite laborar.

El municipio regiomontano encabezado por la alcaldesa Margarita Arellanes, tiene una cifra de 34 oferentes y no de 74 como lo mencionan los mismos comerciantes, de los cuales falta la mayoría por tramitar el permiso para trabajar.

De ellos sólo siete son las personas que lograron cumplir con los requisitos de la Dirección de Comercio y obtuvieron su permiso.

El próximo lunes la tesorería de dicha dirección abrirá nuevamente para que el resto pueda acudir y pagar los permisos que sólo se darán de manera individual y por un mes.

Se estableció que los oferentes no deben de laborar más de 10 horas continuas y deberán de retirar las estructuras y dejar limpio el espacio, ya que de lo contrario les va a ser retirado.

En este tema nada está escrito, pues ayer la CNOP, encabezada por el dirigente estatal de comerciantes adheridos a esta confederación, Juan Antonio Navarro, reclamó los espacios de aledaños a la Plaza Morelos.

MARILÚ OVIEDO