6 de enero de 2013 / 09:24 p.m.

Monterrey  El comercio formal de Monterrey tuvo una "dulce Navidad", al reportar un incremento en sus ganancias superiores al 15 por ciento durante el mes de diciembre.

Ramón Cantú, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que la derrama para el sector fue de 15 mil millones de pesos en todo el estado, cifra que a diferencia de otros años si representó un aliciente para los agremiados.

La cifra oficial de ventas para el sector comercio oscilo en los 130 mil millones de pesos, informó Cantú, impulsadas por la confianza del consumidor y las promociones implementadas a lo largo del año.

Para el año que recién comienza, el presidente de Canaco estimó que el panorama es positivo, a pesar de las nuevas cargas impositivas que aprobó el Congreso local, como el alza al 3 por ciento en el Impuesto Sobre Nóminas.

Por otra parte, la Cámara Nacional de Comercio prevé reunirse esta semana con la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, para denunciar el incremento desmedido de puesteros en la vía pública y solicitar su retiro inmediato.

Durante el periodo decembrino detectaron que la presencia de oferentes creció en relación a la cantidad de permisos otorgados, sin que la autoridad tomara cartas en el asunto.

-LUIS GARCÍA