16 de marzo de 2014 / 09:02 p.m.

México.- Para 2015, 50% del comercio electrónico en línea provendrá de redes sociales, lo que constituye una importante oportunidad de desarrollo para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), de acuerdo con PayU Latam en México.

La plataforma de pagos en línea expuso que las Pymes representan 99.8 por ciento de las empresas en México, generan 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y tienen su primer acercamiento al comercio electrónico a través de las redes sociales.

Éstas, explicó en un comunicado, han ganado terreno en el proceso de compra efectuado por los internautas, y su evolución implicará nuevas formas de relación entre consumidores y marcas.

De esta forma se creará una ventana de oportunidad para toda empresa que oferte productos o servicios y tenga la intención de expandirse hacia el comercio electrónico, consideró la compañía.

Al respecto, el director de PayU Latam en México, Pablo González, estimó que uno de cada 10 mexicanos se encuentra en redes sociales y seis de cada 10 tienen la intención de comprar un producto o servicio de las marcas que siguen en estas plataformas.

Lo anterior implica que la presencia en este tipo de canales es fundamental para las empresas que ofertan artículos y que ven en el comercio electrónico una alternativa para vender sus productos y servicios en el gran cibermercado, subrayó.

PayU Latam refirió cifras de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), que revelan que en México, el comercio en línea movilizó cerca de 121.6 mil millones de pesos durante 2013, monto que puede doblar su valor para 2016, según estimaciones de la consultora eMarketer.

En este sentido, González previó que aproximadamente 50 millones de mexicanos que tienen acceso a internet seguirán realizando compras por internet durante este año.

"Estoy seguro de que harán que las compras en línea sigan su carrera ascendente", concluyó.

NOTIMEX