21 de diciembre de 2013 / 04:39 p.m.

Monterrey.- Con la llegada oficial del periodo vacacional y el recibimiento de los aguinaldos, la afluencia de la Central de Autobuses aumentó de forma considerable, señalando trabajadores de la misma un incremento de hasta un 40 por ciento en los viajeros tanto que llegan como salen de Nuevo León.

Durante un recorrido por la misma, elementos de la Policía de Monterrey y que resguardaban la propia Central de Autobuses, destacaron que el incremento comenzó desde el pasado viernes, llegando hasta un 40 por ciento de la cantidad de usuarios promedio en un fin de semana.

Sin embargo, detallaron que esperan la cifra se dispare nuevamente este domingo y lunes, alcanzando hasta un 70 por ciento extra en las salidas comparadas a una fecha ordinaria.

En el caso de algunos vendedores de boletos, señalan que algunas salidas se encuentran completamente agotadas para este fin de semana, por lo que hasta este sábado no había salidas disponibles al Distrito Federal, Guadalajara, Torreón y Durango al menos para hoy domingo.

Ante ello, algunos pasajeros que arribana provenientes de distintas ciudades nacionales aprovecharon a comprar los boletos para su regreso, o bien con anticipación adquirieron un viaje redondo, a fin de evitar la escasez de boletaje.

Manuel López Meléndez, uno de los cargadores de maletas, señaló que la afluencia de viajeros es tal que han tenido que aumentar los turnos, laborando hasta 12 horas continuas.

“Las horas del día donde más gente viene es ya de las 7:00 de la tarde hasta las 12:00 de la noche; y si se viene el trabajo fuerte, pero es nada comparado a cuando se venga el lunes, ese día va estar a reventar”, expone.

Dentro de las instalaciones de la Central de Autobuses se despliega un dispositivo d seguridad que contempla elementos de la Policía de Monterrey, Policía Federal e incluso elementos del Ejército Mexicano realizando patrullajes itinerantes por la zona.

ISRAEL SANTACRUZ