9 de julio de 2013 / 11:50 p.m.

Hace 25 años la ciudad de Río Bravo Tamaulipas lo vio nacer, viendo a su hermano la Viborita Rodríguez boxear comenzó a querer imitarlo y al paso de los años lo ha logrado.

Se trata de José Luis La Boa Rodríguez quien a sus 25 años de edad ha comenzado a brillar en el cuadrilátero de la arena coliseo y que este viernes 12 de julio tendrá un compromiso muy importante ante el capitalino Arturo el Exquisito Gómez en la segunda pelea estelar de la noche.

"Yo comencé a entrenar porque veía a mi hermano, en paz descanse, boxear. Me gustaba y me llevó un día al gimnasio Dulce Raquel en Tamaulipas, yo tenía apenas 14 años y así inició i historia en el ring.

"Hace siete años que ya estoy en Monterrey, llegué a vivir en la colonia Sierra Ventana y ya me casé e hice una familia aquí, soy como un regio mas y el viernes vamos por el triunfo ante nuestra gente”, dijo, mientras entrenaba en el gimnasio el Jefe en el centro de Monterrey.

Ya con varias peleas estelares en su curriculum y la garantía de mas de cinco años de entrenamiento en el Jefe, La Boa confía en sus capacidades, experiencia y talento para salir con los brazos en alto la noche del viernes en el coloso de la avenida Colón.

"Me siento bien, nos preparamos bien espero salir a ganar y porque no a noquear, conocemos al rival pero yo entrené para ganar, estamos seguros que vamos a salir con la mano en alto.

"Estando en cualquier pelea, en la estelar o desde abajo me siento fuerte para pelear, con ánimos, siempre tengo las ganas de pelear y por supuesto de ganar. Esperemos ganar, no fallarle a la gente de Monterrey que siempre me ha apoyado y espero salir con las manos en alto", aseguró.

Rodriguez se prepara entrenando dos horas diarias en donde comentó que el esfuerzo espera pronto siga dando resultados y en un corto plazo convertirse en una figura del boxeo nacional.

Diego Armando Medina