10 de noviembre de 2013 / 04:16 p.m.

Guadalajara.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que a partir de mañana el Servicio Nacional de Empleo comenzará a recibir solicitudes para los interesados en beneficiarse con el Programa Laboral para la Certificación de Idiomas.

La dependencia señaló que lo anterior, tras el convenio firmado por la STPS y la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el que los solicitantes podrán obtener la certificación TOEFL ITP en el idioma inglés.

Indicó que cualquier persona que tenga nivel medio o superior de inglés que requiera certificarse para encontrar un mejor empleo y contar con mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional, puede ser candidato a la certificación TOEFL ITP.

Señaló que los interesados deben acudir a las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo, ubicadas en Paseo Degollado número 54, en Plaza Tapatía.

Agregó que los buscadores de empleo que se quieran beneficiar en esta modalidad, deben presentar original y copia de identificación oficial, copia de CURP y original y copia de comprobante de domicilio (recibo de luz, agua, teléfono o predial) con vigencia no mayor a tres meses.

Resaltó que una vez que los buscadores de empleo, presenten su documentación, deberán llenar una solicitud y posteriormente se les indicará la fecha y lugar donde se les aplicará un examen de ubicación para después notificarles si son candidatos a certificarse.

Enfatizó que la STPS destinó dos millones 952 mil pesos para la aplicación de seis mil exámenes de ubicación y cinco mil 200 exámenes de certificación.

Notimex.