7 de marzo de 2013 / 04:39 p.m.

Monterrey • Para conmemorar Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, el gobierno estatal de Nuevo León tiene anunció el programa de brigadas que se llevará a cabo en todo el estado, comenzando hoy en el municipio de Sabinas Hidalgo.

Rodrigo Medina detalló en entrevista para Milenio que se aprovechará la fecha para ofrecer a las mujeres nuevoleonesas la atención de los diferentes tipos de atención que manejan el estado durante todo el año.

"Queremos darle un impulso mayor en esta semana del Día Internacional de la Mujer. No queremos dejarlo pasar como un programa. Queremos reconocer a nuestras mujeres, que son muy valiosas y atenderlas en lo que más necesitan", explicó el mandatario.

Entre los servicios ofrecidos destaca el programa "Madres Jefas de Familia" que hasta ahora ha apoyado a más de 10 mil mujeres a terminar sus estudios básicos y obtener capacitación de empleo de manera gratuita.

A estas acciones se le sumará "JALE para Jefas de Familia", similar a los que el gobierno ha realizado para adultos mayores y jóvenes en el que se facilita la obtención de empleo formal.

Además, se instalarán módulos de consulta médica en donde las mujeres podrán realizar su revisión de prevención de cáncer de mama.

Las brigadas incluirán servicios de asesoría jurídica y legal; así como de atención psicológica para fomentar la denuncia de casos de violencia.

Para más información se puede llamar a los teléfonos 2020 2019 y 2020 2053 o LADA sin costo al 01 800 263 0070.

REDACCIÓN