31 de mayo de 2013 / 11:51 p.m.

La selección de Costa Rica comenzó hoy, con 16 de los 29 futbolistas convocados, sus entrenamientos para el partido del próximo 7 de junio en casa frente a Honduras, por la cuarta jornada del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El conjunto costarricense, al mando del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, inició las prácticas con solo tres futbolistas provenientes del exterior como lo son el atacante del Fulham inglés Bryan Ruiz, el centrocampista del The Strongest boliviano Kenny Cunningham y el defensa del Mainz alemán Junior Díaz.

Se espera que a más tardar el lunes Pinto cuente con los 29 futbolistas, pues algunos tienen jornada el fin de semana con sus clubes en el exterior como el portero del Levante español Keylor Navas y el atacante del Real Betis Joel Campbell.

Los 29 futbolistas fueron llamados para las tres jornadas eliminatorias del mes de junio en las que Costa Rica se medirá primero a Honduras el día 7, luego visitará a México el 11 y recibirá a Panamá el 18.

Bryan Ruiz dijo a los periodistas que "son tres partidos claves para poder clasificar" e hizo énfasis en la importancia de ganar los compromisos en casa.

"Esos tres partidos van a ser fundamentales. El primero es el más importante. Es un clásico centroamericano, ellos son un equipo bastante fuerte que también sabe jugar bien al fútbol", declaró Ruiz acerca de Honduras.

El hexagonal final de la Concacaf está integrado por México, Estados Unidos, Costa Rica, Panamá, Honduras y Jamaica, de los cuales los tres primeros se clasificarán de manera directa al Mundial de Brasil 2014 y el cuarto deberá jugar una repesca ante Nueva Zelanda.

Después de tres partidos Panamá lidera la tabla con 5 puntos, seguido por Costa Rica (4), Estados Unidos (4), Honduras (4), México (3) y Jamaica (2).

EFE