16 de marzo de 2013 / 12:05 a.m.

Grupos como Los estrambóticos, Sr. Flavio, Banda de turistas y DLD iniciaron con su música la décimo sexta edición del Festival Vive Latino.

 

Ciudad de México • La primera jornada del Festival Vive Latino comenzó con una ligera llovizna conjugada con la nostalgia de la cancelación del cantante inglés Morrissey; sin embargo, el público que poco a poco llegó a las inmediaciones del Foro Sol se mostró esperanzado y dispuesto a presenciar distintos ritmos y sonidos en los escenarios que en cada edición del evento han ido aumentando.

Centavrus, banda reprogramada del jueves, inició con la fiesta musical en el escenario Unión Indio. Asimismo, Los estrambóticos con trompetas y saxofones contagiaron a los espectadores que se dieron cita en el escenario principal.

Por otra parte, los dos nuevos escenarios, Sonidero Doritos y Carpa Cabo San Roque, sonaron desde temprana hora con proyectos que se caracterizan por ser nuevas propuestas musicales.

Sr. Flavio, integrante de Los Fabulosos Cadillacs, interpretó temas de su proyecto alterno como “Las olas” y “Las dagas doradas” e inauguró el escenario Danup.

Alrededor de las 15:00 horas, la música continúo en el primer entarimado con ejecuciones de bajo, guitarra y batería de Banda de turistas, quienes fueron bien recibidos por el público que poco a poco comienza a incrementar.

DLD, quien presentó su más reciente disco Primario, interpretó temas como “Por siempre”, “Todo cuenta”, “Ventura” y “Un vicio caro es el amor”.

Diversas actividades alternas como la carpa Ambulante que proyecta películas, el Faro de Oriente que presenta performance de danza y teatro y el tianguis cultural del chopo, ofrecen a los visitantes nuevas formas de recreación además de la música.

IVÁN CASTAÑEDA