27 de agosto de 2013 / 05:06 a.m.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol da a conocer el reporte de jugadores y clubes sancionados tras la actividad de la Jornada 7 del Torneo Apertura 2013 de la LIGA Bancomer MX.

Sólo hubo un futbolista suspendido con un encuentro, Omar Arellano de los Rayados de Monterrey, por ser culpable de juego brusco grave.

En cuanto a sanciones administrativas se multó al Club Puebla con 2300 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal, divididos en dos sanciones. La primera de 300 días por el ingreso de mantas y por la reincidencia de su grupo de animación, y la segunda de 2000 días por regalar cortesías a los grupos de animación.

En otro caso, se multó al Club Querétaro con 600 días de salario mínimo vigente por la realización de un mosaico por parte del grupo de animación.

Cabe recordar que en el Reglamento de Competencia de la Liga Bancomer MX se señala que permite la realización de mosaicos, siempre y cuando estos sean organizados por el club y no por los grupos de animación.

Para concluir, se sancionó al Club América con 300 días de salario mínimo vigente por el ingreso a la tribuna de globos, así como de un cohete.

Redacción