17 de noviembre de 2013 / 12:32 a.m.

Monterrey.- Con motivo del último fin de semana largo del año y con el objetivo de prevenir la comisión de delitos y accidentes en todo el territorio nacional, la Policía Federal instrumentó un dispositivo de seguridad y vigilancia en el que participan más de 7 mil elementos.

Entre los operativos se encuentran la instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos marítimos, centros turísticos, puntos fronterizos y en los 49 mil kilómetros de carreteras del país.  Dicha acción inició el pasado viernes a las 00:00 horas y concluirá a las 24:00 horas del 18 de noviembre, con un despliegue de 7 mil 836 elementos de la Policía Federal, apoyados con 3 mil 203 Carros Radio Patrulla, ambulancias y motocicletas.

Entre los operativos se encuentran el auxilio al ciudadano en incidentes mecánicos, revisión médica a los conductores, vigilancia en los puntos considerados con alto índice de criminalidad. Así como asegurar que los conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad de forma obligatoria.

REDACCIÓN