25 de febrero de 2013 / 02:22 p.m.

San Pedro Garza García • Porque quieren que el municipio de San Pedro Garza García sea un ejemplo a nivel nacional, se tomó protesta al comité ciudadano que participará en el programa Un Solo San Pedro, a través del cual se pretende combatir los indicadores de marginación y rezago.

En la colonia Lucio Blanco primer sector se dieron cita autoridades municipales y estatales, quienes fueron testigos del arranque del proyecto prioritario en la administración encabezada por Ugo Ruiz.

Se pretende que en un tiempo de 15 meses se vea una mejora importante en las tres área a atender: infraestructura y remozamiento de casas, regeneración de espacios públicos y capacidad de las personas, donde se tendrá una inversión para el primer eje de alrededor de 90 millones de pesos, para beneficiar a 11 mil 470 sampetrinos que viven en colonias de pobreza moderada.

“Vamos a ir en tres ejes trabajando, uno de ellos es la infraestructura y el remozamiento de las casas con todo lo que ya indicamos, aquellas que no tienen piso, ni piso firme, que carecen de drenaje, la rehabilitación de parques, de escuelas, en las 14 colonias sobre las que vamos a trabajar”, dijo Ugo Ruiz.

Dentro de las 26 personas que integran el comité están Fernando Elizondo, Fernando Máiz, así como David Noel Ramírez Padilla, rector del Tecnológico de Monterrey.

El segundo eje que atenderá el municipio es el de la regeneración de espacios públicos para la convivencia con 6 proyectosen las colonias Lucio Blanco segundo sector, Luis Echeverría, otro en Santa Elena, en Canteras, y uno más en San Pedro 400. Este área estará encabezada por Fernando Maiz.

Mientras que en el área de capacidades el encargado será Fernando Elizondo Barragán, y en la de infraestructura y el remozamiento de las casas estará a cargo el empresario Mauricio Doehner de Cemex.

Ruiz Cortés detalló que con el comité se tratarán en específico el tema de recaudación de recursos, y su manejo transparente.

“"Lo contabilizamos en 90 millones de pesos, que es más o menos lo que nos cuesta un paso a desnivel, esto lo vamos a destinar en estos 3 ejes, la intención es que una tercera parte lo ponga el municipio, sobre todo los temas de regeneración de espacios para la convivencia, y los otros temas salgan de una serie de recursos aportados por la comunidad y manejados tanto en un fideicomiso con Banregio como en la fundación Comunidad

“"Ambos esquemas que nos permiten la transparencia, porque no entra el recurso a las arcas municipales, sino mas bien a instituciones y fundaciones que tienen una observancia"”, explicó.

MARILÚ OVIEDO