18 de octubre de 2013 / 03:42 p.m.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del mejor tiempo de entrenamientos en la categoría de MotoGP para el Gran Premio de Australia, explicó que "en comparación con los demás" están "muy bien, mucho mejor que en Aragón y sobre todo que Malasia".

"El circuito es mucho más rápido que el año pasado y el nuevo asfalto ha quitado la mayoría de los baches, por lo que puedo rodar mucho más rápido, así que no tiene mucho mérito rodar cerca del récord de Stoner", reconoció Lorenzo.

En cuanto a las condiciones de la jornada, el piloto de Yamaha comentó que hizo "mucho viento y se sufre para mantener la rueda delantera en el suelo, pero aparte de eso la moto parece muy estable en las curvas". "Hemos conseguido que no baje de rendimiento después de unas vueltas", admitió.

Entre sus planes para la segunda jornada Lorenzo comentó: "Vamos a intentar mejorar la moto un poco más, con alguna modificación de electrónica o puesta a punto y si no, volveremos a lo de siempre. Creo que con lo que tenemos somos bastante competitivos esta vez".

En cuanto a sus opciones al campeonato y con cierta ironía, Jorge Lorenzo dijo que "todo podría pasar". "No le deseo mal a nadie, pero una avería estaría bien. Podríamos aspirar al campeonato. Pero si él acaba, y acaba en el podio, se complicará todavía más. De todos modos, estamos tan lejos en puntos de Marc que se puede permitir este tipo de errores", reconoció.

"El objetivo es vencer la carrera, y si gano se retarda el título de Marc, dependiendo de su resultado se puede esperar algo pero es muy complicado: si yo gano y Marc coge pocos puntos, pero parece complicado", matizó Jorge Lorenzo.

Centrado en la puesta a punto de su moto el piloto de Yamaha dijo que "la moto se mueve de atrás en la salida de las curvas, y el viento afecta mucho en dos o tres curvas a la rueda delantera, es difícil mantenerla en el suelo".

"Las curvas 2 y las 6 y 7, son las peores por el viento", afirmó Lorenzo, quien agregó: "Las Honda no van tan mal, Dani va muy rápido, y de momento no veo esa superioridad de Yamaha, hoy la moto no ha ido mal y yo he ido muy fuerte. Ha sido una combinación de los dos".

EFE