27 de septiembre de 2013 / 02:11 p.m.

Lionel Messi y su padre comparecieron el viernes ante un juez español para responder preguntas sobre un caso de evasión contributiva.

Messi fue interrogado por el juez durante media hora, después que su padre también testificó.

Cristóbal Martell, abogado de Messi, dijo que ambos enfatizaron "la escasa voluntad defraudadora y la gran voluntad en regularizar la relación con la Agencia Tributaria y no realizar una lucha enconada de discusión con el Estado de interpretación de las normales fiscales".

Messi, vestido con un traje negro pero sin corbata, llegó sonriente al tercer juzgado de Gava, una hora después que su padre, Jorge Messi.

El astro del Barcelona fue vitoreado por unos 30 fanáticos que aguardaban con unos 100 periodistas y fotógrafos.

Una querella de la fiscalía española en junio acusó a Messi y su padre de intentar ocultar ingresos por los derechos de imagen del futbolista. La querella alega que el argentino debía cuatro millones de euros (5,3 millones de dólares) en impuestos entre 2007-09.

El padre de Messi hizo un pago de más de cinco millones de euros (6,6 millones de dólares) el 14 de agosto para cubrir supuestos impuestos atrasados e intereses.

Messi y su padre tenían que comparecer originalmente el 17 de septiembre a un tribunal cerca de la casa del delantero, a las afueras de Barcelona, pero la fecha fue pospuesta.

Un representante dijo que Messi o su padre hablarían más tarde con la prensa.

AP