6 de septiembre de 2013 / 06:33 p.m.

Monterrey • El maestro de música con más de 39 años de servicio, acusado de agredir sexualmente a seis menores de un jardín de niños, compareció voluntariamente ante los Agentes del Ministerio Públicos encargados de integrar las averiguaciones de los hechos, y negó ser responsable.

Por espacio de ocho horas de comparecencia, el docente aseguró que cada vez que imparte sus clases, recibe los grupos con el maestro que tienen asignado, y que jamás les dio algo a beber como se dijo.

Indicó que nunca se queda solo con los pequeños y desconoce el motivo por el que lo denunciaron.

Además, aceptó voluntariamente someterse a todos los estudios que le realizaron, donde los dictámenes médicos dieron resultados negativos.

También se sujetó a los psicológicos, cuyos resultados están pendientes.

Asimismo, los estudios médicos y psicológicos que les hicieron a los niños, también resultaron negativos, y las versiones no coincidieron con las primeras dadas por sus padres al presentar su denuncia.

La Procuraduría de Justicia confirmó con estudios, incluso de ADN, que los residuos que se le detectaron a uno de los pequeños resultó ser excremento y fluido nasal.

Por ello, después de comparecer, el maestro se retiró a su domicilio, mientras las averiguaciones continúan, aunque hasta el momento no han detectado algo irregular o en su contra para retenerlo por algún delito.

DORA IRENE RIVERA