13 de marzo de 2013 / 12:15 a.m.

Alejandro Yáñez Leija fue acusado de intervenir quirúrgicamente a Leobardo Treviño Zapata de una hernia, la cual le provocó la muerte 7 años después, sin embargo, el delito que enfrenta no es considerado como grave por lo que sólo comparecerá al Tribunal Superior de Justicia.

Monterrey.- • A 12 años de que fue denunciado por lesiones culposas con agravante de responsabilidad médica, un doctor tuvo que presentarse a comparecer en el juzgado cuarto penal de Monterrey, donde apenas acaban de iniciarle un proceso que por diversas circunstancias legales no se habían desahogado.

El acusado en este caso es Alejandro Yáñez Leija, quien en el 2001 intervino quirúrgicamente de una hernia a Leobardo Treviño Zapata al que atendió como paciente en un hospital privado.

De acuerdo al proceso, aparentemente durante esa cirugía, el profesionista le causó lesiones a Treviño Zapata y supuestamente siete años después murió a consecuencia de esa negligencia médica.

Aunque del mismo expediente se desprende que el afectado fue sometido a otras intervenciones quirúrgicas después de la que realizó el acusado.

Alejandro Yanez Leija compareció la semana pasada y regresó a sus actividades porque el delito que enfrenta no es considerado como grave y magistrados del Tribunal Superior de Justicia sólo ordenaron que declarara en el juzgado, donde este miércoles le van a resolver la situación legal que corresponde.

REDACCIÓN