19 de abril de 2013 / 10:29 p.m.

Ciudad de México • Marco Antonio del Toro, representante legal de Elba Esther Gordillo Morales, informó que en el Juzgado VI de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente, comparecieron este viernes dos elementos de la Policía Federal Ministerial.

Comentó que no se pudo interrogar a los agentes Sergio Hernández Carranza y Ángel Alfredo Gutiérrez Chagoya, debido a que no se presentó la defensa de Nora Guadalupe Ugarte, una de las coacusadas.

Del toro aseguró que por esta razón el juez decidió que no era posible seguir con la audiencia, determinación que apeló, ya que la Ley de Amparo precisa que las actuaciones podrían ser anuladas si no están presentes todos los defensores.

La audiencia de este viernes inició a las 10:40 horas y concluyó poco después de las 13:30 horas en el Juzgado VI de Distrito, encabezado por Alejandro Caballero Vértiz.

Por otra parte, insistió que se buscará la posibilidad de que la ex dirigente magisterial sea atendida en otro lugar ante el estado de salud que presenta.

NOTIMEX