23 de mayo de 2013 / 06:07 p.m.

La procuraduría del estado además llamará a comparecer al ex secretario de Administración y Finanzas, José Sainz Pineda y el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras.

Ciudad de México • La Procuraduría General de Justicia de Tabasco citará a comparecer al ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo por el hallazgo de los 88 millones 560 mil 134 pesos en una propiedad ligada al ex secretario de Administración y Finanzas, José Sainz Pineda.

En conferencia de prensa, el procurador Fernando Valenzuela Pernas indicó que también serán llamados a comparecer el propio ex tesorero, así como el ex subsecretario de Egresos, Miguel Ángel Contreras.

Será hasta el próximo domingo cuando el agente del ministerio público encargado del caso determinará la calendarización de las comparecencias, las cuales podrían realizarse la próxima semana.

Valenzuela Pernas detalló que para la contabilización del dinero asegurado en un rancho en la periferia de Villahermosa la madrugada del miércoles necesitaron de ocho horas; participaron además de elementos de la procuraduría del estado, seis peritos contables de la PGR.

Precisó que la revisión del contenido de cinco cajas de cartón con 168 mazos de billetes de diferentes denominaciones, en su mayoría de 500 y mil pesos, inició a las 23:30 horas del miércoles y concluyó a las 07:30 horas de este jueves.

REDACCIÓN