26 de febrero de 2013 / 01:03 a.m.

Uno de los integrantes de la Comisión de Obras Públicas del Poder Legislativo del estado, Omar Jalil Flores Majúl, dijo que esta obra es la más emblemática de esta administración. El encuentro será el próximo 27 de este mes.

 

Chilpancingo de los Bravo.- El Congreso local afianzó la comparecencia ante comisiones del secretario de Obras Públicas del gobierno estatal Jorge Elías Jiménez, para que explique las presuntas irregulares que se detectaron en la licitación de los contratos para la construcción del Acabús, el proyecto más importante de la presente administración gubernamental.

Omar Jalil Flores Majúl, integrante de la Comisión de Obras Públicas del Poder Legislativo de Guerrero, señaló que la licitación de dicha obra ha generado muchas dudas que deben despejarse para evitar que la especulación crezca.

Indicó que el Acabús puede considerarse como la obra más emblemática de esta administración estatal, por eso se requiere manejar el tema con mucha transparencia y dejar satisfechas todas las inquietudes que se generen.

“Queremos saber en donde podemos consultar las bases para la licitación de la obra, quien ganó esa licitación, saber cual es el costo por metro cuadrado del concreto hidráulico y sus especificaciones, que criterios se han observado para tomar la concesión del servicio de recaudo y entre otras cosas, los montos que se espera tenga el pasaje”, explicó.

El encuentro del titular de Obras Públicas con los diputados públicos se va a desarrollar el próximo miércoles 27 de febrero en la sala José Francisco Ruiz Massieu, ya hubo una primera comparecencia con integrantes del cabildo de Acapulco, pero hace falta la participación de quienes tienen bajo su responsabilidad la ejecución de la obra.

Anticipó que la reunión será abierta, de tal manera que los medios de comunicación podrán difundir de manera detallada el contenido de las preguntas que hagan los diputados y las respuestas que emita el funcionario.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN