21 de octubre de 2013 / 12:48 a.m.

El delantero mexicano de Santos Laguna y seleccionado mexicano Oribe Peralta comparte el liderato de goleo del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX del futbol mexicano con el paraguayo Pablo Velázquez (Toluca).

En uno de sus mejores torneos, Peralta llegó a nueve tantos en su cuenta personal para emparejar al atacante guaraní gracias a que volvió a hacerse presente en el marcador, ahora en el triunfo de su escuadra 3-2 sobre Rayados de Monterrey.

Velázquez, por su parte, se fue en blanco en el duelo que Diablos Rojos empató sin goles con Xolos de Tijuana este domingo en el estadio Nemesio Diez, lo que le permitió a Peralta alcanzarlo en la cima de la tabla de los goleadores con nueve.

Otro mexicano que aspira al título de máximo romperredes del balompié "azteca" es Ángel Reyna, de Tiburones Rojos de Veracruz, quien viene en la segunda posición con ocho goles, mismos que tiene el chileno Héctor Mancilla, de Morelia.

Por lo que toca al departamento de mejores ofensivas, la de Toluca continúa a la cabeza con sus 29 tantos a favor, a pesar de la igualada sin goles contra el cuadro tijuanense, seguido de América con 27. Pumas es el menos goleador con apenas seis goles anotados.

América se ostenta en el campeonato como el equipo menos goleado con apenas nueve tantos en contra, lo que habla del trabajo defensivo. Atlante es el equipo más goleado con 28 anotaciones recibidas, seguido de Atlas (26) y Chivas (25).

Notimex