22 de noviembre de 2013 / 03:05 a.m.

Hiram Mier e Israel Jiménez compartieron otro reconocimiento ahora fuera de las canchas, al recibir el Reconocimiento al Mérito Cívico "Presea Estado de Nuevo León" en el rubro de juventud y deporte.

En total fueron 12 personajes los que recibieron la medalla por diferentes aportaciones a la sociedad, en ceremonia encabezada por el Gobernador Rodrigo Medina.

Entre los galardonados estuvieron la raquetbolista, Paola Longoria, y el rector de la UANL, Jesús Ancer.

Mier y Jiménez fueron parte de la selección mexicana Sub 23 que el año pasado conquistó el título en el Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Es un honor recibir este tipo de reconocimientos, es el mayor que da el Estado, para mí es un orgullo que me hayan tomado en cuenta para recibir este tipo de reconocimiento", declaró Mier, defensa central de los Rayados

"Nos tocó estar en los Olímpicos, nos tocó estar en varios torneos ahí, en la ciudad somos rivales no? pero creo que es de los jugadores con los que más tengo amistad y también es algo padre compartir momentos como este con él".

Los dos jugadores se recuperan de una operación similar de reparación del ligamento cruzado de la rodilla.

Jiménez coincidió en sentirse orgulloso y feliz por recibir la medalla, que distingue a ciudadanos que realizan actividades y tienen una trayectoria ejemplar para la comunidad.

"Es un orgullo y una felicidad que tenemos, es un objetivo, una meta más que se cumple y ojalá que sigan más", expuso "El Piloto" Jiménez.

"La verdad que es un gran compañero, un gran amigo que conocí desde la selección y ahorita nos hemos guiado por un buen camino los dos, y somos muy amigos".

Jiménez dijo que ha platicado con Mier sobre la necesidad de no desesperarse y tener una buena rehabilitación.

Por su parte, la potosina Paola Longoria agradeció el reconocimiento a pesar de no ser regiomontana de nacimiento.

Tomás López